10 PREGUNTAS Y…

preguntas10 respuestas sobre LAS MARIOS

1. ¿Eres tú la de la foto?
Sí. Pero en la realidad soy mucho más guapa.

2.-¿Qué es una MARIO?
LAS MARIOS son marionetas personalizadas. Es decir, a partir de fotos de una persona, cojo los elementos más característicos y hago una marioneta que se le parezca. Sería como una caricatura de la persona hecha en gomaespuma. O como su teleñeco. El objetivo es que sea una visión entrañable de esa persona. Sacar su parte blanda. Para conseguir que le guste, conviene que me avises si hay algún raso de su físico que no le guste especialmente, para no exagerarlo.

3. ¿Por qué LAS MARIOS?
LAS MARIOS es una abreviatura de “las marionetas”. Si se te ocurre un nombre mejor, me lo puedes enviar. Pero ya es una poco tarde.

4. ¿Se pueden comprar en tiendas?
LAS MARIOS se venden en alguna tienda de Barcelona, como en Servei Estació o la tienda Arkham. Ahora, además, las puedes encargar por Internet (Sí, en esta web. Estás en Internet).

5. ¿Cómo puedo conseguir una MARIO?
Usa el formulario de contacto para explicarme qué quieres. Cuando lo reciba, me pondré en contacto contigo para concretar plazos, para que me envíes las fotos de la persona y para acordar el precio.

6. ¿Qué precio tiene una MARIO?
Dependiendo del grado de personalización de los accesorios el pecio de una MARIO oscila entre los 100 y los 300 euros. El proceso de fabricación es artesanal y los accesorios los voy encontrando en mercadillos y tiendas. Como uso fundamentalmente ropa infantil es difícil encontrar ropa de niño que sirva para personalizar a un adulto.

7. Si no vivo en Barcelona ¿Me la puedes enviar?
Claro. Normalmente trabajo con correo ordinario, pero si lo necesitas se puede enviar por una empresa de mensajería urgente asumiendo tú el coste.

8. ¿De qué están hechas LAS MARIOS?
Las MARIOS están hechas de gomaespuma. Este material hace que tengan una textura muy agradable al tacto y que sean blanditas.

9. ¿Son un buen juguete para los niños?
A pesar de su apariencia, LAS MARIOS no son un juguete infantil. Por un lado, aunque no son delicadas y puedes manipularlas sin riesgo, no soportarían bien el trote que les puede dar un niño pequeño. Por otro lado, los materiales con los que están hechas pueden suponer un riesgo para niños muy pequeños (muchas llevan accesorios pequeños que podrían tragarse).

10. ¿Qué significa el logo?
El logo representa dos manos. La mano de la izquierda tiene 4 dedos y es la de la marioneta (LAS MARIOS, Los Teleñecos, los Simpson… tienen 4 dedos. No se por qué lo hacen. Yo, en concreto, me he copiado).  La de la derecha  es una mano de cinco dedos. Lo más frecuente entre las personas.
Según el diseñador, intenta recordar la pintura de Miguel Angel de la Capilla Sixtina. Para mi, representa el momento en que se encuentra LA MARIO con su persona, se miran y se señalan diciendo “¡Anda! ¡Si soy yo!”

11, 12, 13…
Si todavía tienes preguntas puedes hacérmelas directamente usando el  formulario de contacto (Sí. Tengo pareja).