LAS MARIOS Y YO

01_presentacioYo

Mi nombre es Nuria Esterri. Vivo en Barcelona. Todavía no he protagonizado ningún video humillante de youtube y me gusta el queso. Además de eso, soy la creadora de LAS MARIOS.

LAS MARIOS

LAS MARIOS son marionetas personalizadas. Es decir, a partir de fotos de una persona, cojo los elementos más característicos y hago una marioneta que se le parezca. Sería como una caricatura de la persona hecha en gomaespuma. O como su teleñeco. El objetivo es que sea una visión entrañable de esa persona. Sacar su parte blanda. Para conseguir que le guste, conviene que me avises si hay algún raso de su físico que no le guste especialmente, para no exagerarlo.

La idea de LAS MARIOS salió porque tenía que hacer un regalo a una amiga, tenía gomaespuma y no tenía dinero. En la actualidad lo único que ha cambiado es que no tengo que hacer ningún regalo (al menos en los próximos días). A pesar de que no me dedico en exclusiva, lo cierto es que es un trabajo apasionante. Tengo un pequeño taller donde hago las marionetas y dónde estoy desarrollando una terrible adicción a los disolventes de la cola de contacto. Haz click en la imagen de la derecha y podrás hacerte una idea un poco más clara (sobre el proyecto, no sobre mi adicción).

Las marionetas que15-12-05-800

Como lo importante de esta web son las marionetas, voy a centrarme en ellas. La verdad, es que siempre me han gustado. Tengo una pequeña colección en la que han colaborado diferentes amigos trayéndolas en sus viajes al extranjero. Así que ya lo sabes. Si te vas de viaje, puedes regalarme una marioneta (o queso).

Aunque he hecho algunos espectáculos, me gusta más fabricarlas que manipularlas. También me he especializado en el diseño de talleres de creación de marionetas. En esta faceta he trabajado en el Forum 2004 como comisaria,  para distintos departamentos del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña y para diferentes empresas privadas.